Con esta nueva edición de la regata, que en memoria del Almirante Cervera tiene lugar en aguas de la bahía gaditana, y organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real, la Federación Andaluza de Vela y con la colaboración de la Armada Española, la familia Cervera, la Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Cruzcampo y otras entidades, dicha competición se consolida en el calendario deportivo de verano, como una de las más importantes en Vela Infantil de las que se celebran en la zona sur de España y Portugal.
Han sido 110 los participantes que han participado en la clase Optimist (en sus dos categorías: sub-16 y sub-13) procedentes de clubs de toda Almería, Málaga, Cádiz, Huelva Sevilla, Portugal, Madrid y Melilla, desarrollándose un total de 6 pruebas durante las tres jornadas de competición en las que predominó el viento variable en dirección con intensidades entre los 5 y 15 nudos, cerrando así un trofeo espectacular gracias a las excelencias de las aguas de la zona y al altísimo nivel de la flota.
Por parte del equipo del Real Club Marítimo de Melilla, cabe destacar la actuación de Miguel Dueñas Gutiérrez quien ha conseguido finalizar en una destacada 5ª posición de la clasificación general (obteniendo una victoria parcial en la tercera manga celebrada), inscribiendo su nombre en el cuadro de honor de la competición ya que se concedía galardón a los cinco primeros clasificados y a la primera fémina.
Buenas actuaciones también de María Montesinos Morales quien terminó en la 16ª posición de la general (y 4º en féminas) y Yolanda Padilla Moreno que finalizó en el puesto 20º de la general (y 6º en féminas). Daniel González Weil concluyó en el puesto 19º de la general y los hermanos Moga Villamón, Fidel y Julio, finalizaron en las posiciones 26º y 27º respectivamente. En la categoría sub-13, el único representante del Club Marítimo, Andrés Sarriá, finalizó en una meritoria 18ª posición.